Consejos para mejorar la experiencia de los In-Ear en directo
Los monitores In-Ear Monitors, son un sistema de audición de calidad superior que aporta al músico claridad, transparencia y fidelidad en niveles muy por encima a la mayoría de los medios de audición personal tradicionales. Este sistema es excelente siempre que detrás exista un ingeniero experimentado en la mezcla de monitores In-Ear, pero ¿qué ocurre con aquellas personas que dieron el paso y compraron sus In-Ear a medida y sin embargo tuvieron la peor experiencia de su vida durante el primer concierto?
Resulta que, en la mayoría de los casos tras la compra de un par de IEMs, no se suelen realizar pruebas de sonido adecuadas. Esto ocurre al dar por hecho que el disponer de un equipo de sonido excelente significa la obtención de resultados en concordancia a la calidad del producto.
Es por ello que en Earprotech os daremos una serie de pautas que ayudarán a mejorar la experiencia con vuestros In-Ear a medida.
- Micros Ambientales. Disponer de un técnico de monitores o alguién de la banda que tenga buenos conocimientos ayuda a mejorar la experiencia en el directo, acercando el sonido percibido a través de los In-Ear al ambiente natural que estamos acostumbrados a escuchar. Esto se puede hacer mediante el uso de micrófonos ambientales.
- EQ. Por otra parte, el uso de los micrófonos correctos y la ecualización en todas las entradas es crucial para que voces e instrumentos suenan "naturales" tras la mezcla.
- Planeado. Es muy recomendable el uso de ambos In-Ears, izquierdo y derecho, y utilizar la audición panorámica para crear un escenario de sonido más realista en su mezcla.
Earprotech no sólo dispone de una amplia gama de In-Ear Monitors, sino que podemos asesorarte en cuanto a su compra y uso, si necesita saber más sobre nuestros productos pulse aquí.
Déjanos un comentario