fbpx ¿Cómo funciona el oído de un músico? | Earprotech

Earprotech Blog

Etiquetas: 

¿Cómo funciona el oído de un músico?

Se aproxima el buen tiempo, y con ello la época de conciertos y festivales, además de ferias y verbenas en pueblos y ciudades, y es momento de ver si nuestro oído está en forma o no para disfrutar al máximo este tipo de eventos. Para al igual en este blog se tiene como tema central la protección auditiva, si bien es importante conocer también cómo funcionan nuestros oídos, ya que esto nos permitirá comprender mejor qué nos ocurre cuando perdemos audición.

El oído humano es un órgano capaz de convertir las ondas sonoras, en un amplio espectro de frecuencias, que se trasladan por un medio, como es el aire, en información interpretable por tu cerebro. Este órgano nos capacita para poder detectar e interpretar desde sonidos apenas audibles hasta sonidos muy fuertes, así como diferenciar el volumen y la distancia e identificar la dirección en la que se encuentra el emisor o la fuente con bastante exactitud.

El oído se divide en tres partes:

El oído externo, que está formado por la aurícula o parte visible del oído, y el canal auditivo. Es en esta parte donde las ondas sonoras, transmitidas por el aire, se captan y guían hacia el tímpano, donde una membrana flexible y circular vibra al ser golpeada por las mismas.

El oído medio, es la parte que se encuentra justo después del tímpano. Es una cámara de aire dónde se encuentran los conocidos como “huesecillos”, denominados martillo, yunque y estribo. Es aquí donde se amplifican y conducen los sonidos hacia el oído interno a través de la ventana oval.

El oído interno. o cóclea, es la parte del oído con forma de concha de caracol que consta de muchas secciones membranosas llenas de líquido. En esta parte es donde se estimulan las células nerviosas del oído dentro de la cóclea, que reciben las vibraciones a través de los huesecillos que las llevan a la ventana oval y a su vez agitan el líquido interno. Estás células ciliadas son las encargadas de enviar los impulsos eléctricos mediante los nervios auditivos al cerebro, donde finalmente son interpretados.

Ahora ya sabes cómo funciona el oído humano, y sabes cómo debes cuidarlo, para ello Earprotech te proporciona una amplia gama de productos adaptados y personalizados que te permitirán disfrutar del mejor sonido sin perder de vista tu seguridad y salud. Para ver nuestros productos entra aquí.

Déjanos un comentario