fbpx La importancia del uso de protectores auditivos | Earprotech

Earprotech Blog

La importancia del uso de protectores auditivos

En España cerca del 8 % de la población sufre de algún tipo de dificultad auditiva, no por ello es menos sensible el sector de la música, sobre todo los técnicos de sonido, los DJ y los propios músicos, los cuales se caracterizan por situarse en entornos profesionales que les llevan a estar sometidos a niveles de presión sonora intensa durante largos periodos de tiempo. Esta es una de las razones por las que dentro de este sector es necesario el uso de una protección auditiva adecuada, ya que de no llevar a cabo una serie de precauciones, se puede acabar sufriendo una serie de patologías auditivas provocadas por condiciones sonoras extremas. A lo largo de este post se hablará de los trastornos que suelen aparecer a consecuencia de la ausencia de la correcta protección auditiva, así como los síntomas que ayudaría a detectarla para poder de esta manera soslayar la problemática.

Quizás como problema auditivo por excelencia, se puede tomar la pérdida de la capacidad auditiva o “presbiacusia”. Este tipo de daño no es sólo propio de las personas sometidas a elevada presión sonora, sino que también se asocia a la edad. Entre los primeros síntomas se encuentra la capacidad de oír palabras pero no entenderlas, ya que existen ciertos fonemas que por su alta frecuencia provocan confusión en nuestra capacidad de diferenciarlos.

Otra problemática típica derivada de estos excesos auditivos, consiste en la percepción de sonidos que no provienen de una fuente sonora externa a modo de zumbidos. Conocida como “tinnitus” o “acúfenos”, esta patología se observa en la mayoría de la población, ya que tan solo el 23 % de la población asegura no haber sentido nunca.

Finalmente nos encontramos con la intolerancia a los ruidos cotidianos o “hiperacusia”. Dicho trastorno se caracteriza por provocar un aminoramiento en la tolerancia a determinados sonidos ambientales. Casi desconocido debido a su rareza, sí conlleva un grave deterioro de la calidad de vida de las personas que lo padecen, ya que según estudios recientes el 63 % de los afectados además solían padecer “tinnitus”.

Por todo ello, en Earprotech sea cual sea tu profesión o actividad puedes encontrar protectores auditivos adaptados a tus necesidades. Para ver nuestra gama de productos accede a nuestro catálogo de productos pulsando aquí.

Déjanos un comentario

Por earprotech | 19/10/2016
Para poder entender la importancia de proteger los oídos es necesario dedicar antes unas líneas a los distintos tipos de pérdida auditiva que existen, y así comprender sus posibles consecuencias. La pérdida...
Por earprotech | 19/10/2016
Tal y como se habló en post anteriores, “ La importancia del uso de protectores auditivos .” existen diferentes patologías derivadas de la inadecuada protección auditiva frente a presiones sonoras elevadas, una de...